144370.1.260.149.20120423175257
Rosas Por Sant Jordi - EUROPA PRESS
BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Mercado de la Flor y Planta Ornamental de Catalunya y Mercabarna-Flor, junto con otros centros distribuidores, han superado sus expectativas y han comercializado siete millones de rosas con motivo de la Diada de Sant Jordi.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del Mercado de la Flor y Planta Ornamental de Catalunya, Jordi Rodón, ha explicado que la cifra de negocios en origen, incluyendo a todos los colectivos, ronda los seis millones de euros.
"Estamos muy satisfechos con la campaña", ha destacado, ya que la venta de rosas se vio empañada el año pasado al coincidir la Diada en Sábado Santo y debido al mal tiempo que se dio en gran parte del territorio catalán.
Rodón ha explicado que se han recibido pedidos hasta última hora de este mediodía, y que ha ayudado al sector el hecho de que muchos colectivos y empresas tengan como tradición regalar rosas con motivo de Sant Jordi en sus oficinas.
La rosa más vendida ha sido la tradicional, la de color rojo, si bien poco a poco también van ganando terreno las de color blanco, azul y amarillo.
Según un comunicado del mercado mayorista, las rosas de procedencia catalana significan un 15% del total de las ventas, si bien también tienen peso la rosa colombiana, ecuatoriana y holandesa.