BARCELONA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federació de Municipis de Catalunya (FMC) ha defendido este miércoles ante las primeras declaraciones de los alcaldes imputados en una pieza separada del caso Mercurio que investiga el Juzgado de Instrucción 1 de Sabadell, que los presuntos sobresuelos cobrados por 44 alcaldes se ajustaban a "los criterios propios" de la entidad.
"Las compensaciones económicas por dedicación y responsabilidad ejercida en el Comité Ejecutivo de la FMC se ajustaban a los criterios propios de una Asociación", ha argumentado la entidad en un comunicado.
La federación ha dicho que mantiene su "total confianza en la Justicia", y ha ensalzado la tarea realizada por los alcaldes miembros de la FMC, quienes han trabajado para el municipalismo y siempre han estado cerca de los ciudadanos.
La FMC ha recordado que agrupa a 659 municipios, lo que supone un 91% de la población de Catalunya, y es una asociación que representa a los ayuntamientos catalanes, que defiende sus intereses y acerca la realidad municipal a las otras administraciones.
Este martes han arrancado las primeras declaraciones de alcaldes y exalcaldes imputados por presuntamente cobrar sueldos encubiertos justificados como dietas y desplazamientos.