BARCELONA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) y alcalde de Sabadell (Barcelona), Manuel Bustos, ha exigido a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat más tiempo para presentar alegaciones al aumento del 70% de la tarifa de suministro de agua en alta, aprobado por Aigües Ter Llobregat.
Según un comunicado, Bustos ha enviado una carta al titular de Territori, Lluís Recoder, donde lamenta que se haya otorgado un plazo de 15 días a los municipios afectados en pleno agosto: "Es ciertamente difícil, cuando no imposible, preparar y presentar la documentación pertinente en el plazo estipulado".
Ha remarcado que el aumento de la tarifa, presentado el 25 de julio, repercutirá sobre el consumidor final, puesto que se suma a otros incrementos --un aumento del precio de agua en alta en 2012 y otro del cánon-- y se verá agravado por la subida del IVA a partir de septiembre.