BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Barcelona y concejal de Santa Coloma de Gramenet (Barceona), Antoni Fogué, aseguró hoy que la nueva alcaldesa, Núria Parlón, es la persona "que está en mejores condiciones" para afrontar este cambio y continuar trabajando para mejorar la ciudad.
En declaraciones a los medios tras la inauguración de una jornada sobre la Ley de la Dependencia, organizada por Fundación Democracia y Gobierno Local, Fogué aseguró que el pleno extraordinario que elegirá hoy a Parlón es un ejercicio democrático, y aseguró que es el plenario, "que ha sido escogido por voluntad popular" quien tiene que elegir quién será el nuevo alcalde.
Añadió que Parlón asumirá la alcaldía "como un ejercicio democrático y de compromiso y responsabilidad".
Defendió que el grupo socialista lleva 30 años trabajando por la mejora de Santa Coloma y las condiciones de vida de sus vecinos, y anunció que así continuará siendo "porque no ha cambiado nada que afecte a al estructura del pensamiento del grupo socialista".
Fogué afirmó que el trabajo realizado por el Gobierno municipal, junto con el resto de fuerzas políticas y colectivos ciudadanos, ha conseguido que Santa Coloma sea una ciudad a nivel de equipamientos, infraestructuras y servicios "que no se parece en nada" a hace tres décadas. "La democracia y el trabajo conjunto ha llevado a esta situación", declaró.
Sobre el anuncio de algunos vecinos que protestarán ante el Ayuntamiento para reclamar la convocatoria de elecciones, Fogué defendió que la democracia fija las reglas del juego para todos y que estas se sustentan en el voto libre y popular en las convocatorias electorales. "Hay cosas posibles y cosas que no", dijo.