Publicado 22/01/2021 14:44CET

Foment y Alto Comisionado para España Nación Emprendedora cooperan para mejorar el tejido empresarial

Reunión entre el Alto Comisionado y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre
Reunión entre el Alto Comisionado y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre - FOMENT DEL TREBALL

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, se ha reunido con el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, para articular una cooperación entre ambas instituciones que potencie el emprendimiento, la innovación y la digitalización de las empresas catalanas, como ha indicado la patronal en un comunicado este viernes.

En el encuentro, han acordado consolidar su alianza y han destacado la importancia de seguir trabajando conjuntamente para conectar grandes empresas y startups, impulsar la investigación y el desarrollo (I+D), ayudar a las pymes en la transformación digital e incentivar la capacitación, atracción y retención del talento digital.

"Hay que facilitar la incorporación de tecnologías y estrategias que faciliten la transformación digital de las empresas y la creación de talento", según añade el comunicado.

Otro objetivo se basa en reforzar el posicionamiento de Catalunya y Barcelona como hubs de innovación de referencia.

También han estado presentes en el encuentro el secretario general de Fomento, David Tornos; el presidente de la Comisión de Emprendimiento, Rubén Sans; la directora de Innovación de la patronal, María Mora, y miembros del equipo del Alto Comisionado: el director general, Albert Medrán; la responsable de Impacto Público, Carolina Rodríguez Arias; la coordinadora de la Relación con Agentes del Ecosistema Emprendedor e Innovador, María G. Picatoste; la coordinadora del Equipo de Alianzas y inversión, Marina Estrada Murcia, y la responsable de Comunicación, Susana Fernández.

Para leer más