La sede de Foment del Treball, en Barcelona - FOMENT DEL TREBALL - Archivo
BARCELONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Foment del Treball ha pedido este lunes reconstruir la confianza entre Estados Unidos y la Comisión Europea (CE) y que se eliminen los aranceles interpuestos a diversos productos agroalimentarios europeos.
En un comunicado, ha lamentado que productos como el vino, el aceite y ciertas carnes se ven afectados por el arancel de Estados Unidos a los productos agroalimentarios que entró en vigor el año pasado, lo que considera que hace perder competitividad a los productos catalanes de estas áreas en el mercado estadounidense.
Foment del Treball ve necesario que, durante los próximos meses, Estados Unidos y la Unión Europea den pasos encaminados a "aumentar el flujo de los intercambios comerciales y potenciar las inversiones en ambos lados del atlántico".
Ha defendido que Catalunya es un importante destino de inversión extranjera directa por parte de Estados Unidos y ante la nueva etapa confía "dar la bienvenida a muchas más empresas americanas al mercado catalán".
Asimismo, ha insistido en "las grandes oportunidades" que representa el mercado norteamericano para las empresas catalanas, donde un buen número de las empresas ya están presentes sobre el terreno y desarrollan sus actividades con un notable éxito, en sus palabras.