Fomento defiende su actuación y señala que los Mossos tardaron en actuar

Temporal de nieve en Matadepera, Catalunya 2
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 14:32

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha defendido este jueves que ha cumplido con su obligación en la gestión de las carreteras de titularidad del Estado durante el temporal de nieve, actuando de manera preventiva y activando los dispositivos cuando era necesario.

Fuentes del Ministerio han explicado a Europa Press que donde tenía responsabilidad --dos tramos de la autovía A-2 y la carretera N-340-- actuó desde el inicio de la nevada con quitanieves y comunicó a los Mossos d'Esquadra la necesidad de cortar el tráfico cuando lo consideró necesario, pero ha señalado que la policía catalana tardó en actuar.

Según la versión de Fomento, en la A-2, hubo equipos de vigilancia que informaron del estado de la vía desde las 21.51 horas del 3 de febrero, y a las 6.50 horas requirieron a los Mossos d'Esquadra la restricción de paso para camiones; aunque fue confirmada por la policía a las 7.08 horas, no se ejecutó hasta pasada una hora y media, cuando se cortó la vía entre el kilómetro 507 en Tàrrega (Lleida) y el 568 en El Bruc (Barcelona).

Fomento asegura que en ese tramo utilizó nueve equipos quitanieves --en Catalunya tiene movilizados 129--, tres furgones y una pala cargadora.

En el tramo de la N-340 entre Vallirana (Barcelona) y L'Arboç (Tarragona), a las 05.00 horas comenzaron un tratamiento preventivo con quitanieves y avisaron a la policía catalana de que debía restringir el tráfico, pero sostienen que los Mossos llegaron a las 08.00, quedando atrapados varios vehículos en la vía durante esas tres horas.