BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Fomento del Trabajo ha expresado que espera que el nuevo Gobierno que se forme tras las elecciones del 28 de abril "pueda aportar estabilidad", ha indicado en un comunicado.
La patronal ha reaccionado así a la convocatoria de elecciones anunciada este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ha deseado que el proceso electoral se desarrolle "en un clima de diálogo y no confrontación que haga posible acuerdos que, sin duda, serán necesarios".
"Solo así será posible llegar a acuerdos para que un nuevo Ejecutivo tenga el apoyo de una mayoría amplia", ha sostenido la organización liderada por Josep Sánchez Llibre.
Para Fomento del Trabajo, un Gobierno estable con capacidad de aprobar Presupuestos y establecer grandes consensos es "indispensable para generar confianza y garantizar la actividad empresarial, el crecimiento económico y la cohesión social tan necesarios".