Fomento del Trabajo y Fepime constatan un menor seguimiento respecto al 29M

Comercios cerrados en portal de l'Ángel de Barcelona 14N del 2012
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 18:18

Piden a los piquetes que eviten la violencia


BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las patronales Fomento del Trabajo y Fepime Catalunya han constatado un menor seguimiento de la huelga general de este miércoles en comparación con la del 29 de marzo, han informado en un comunicado.

Según datos de Red Eléctrica de España (REE), la bajada del consumo eléctrico durante la jornada de este miércoles es de una media de cuatro puntos inferior que el descenso registrado en la convocatoria de marzo, por lo que la caída de la actividad empresarial también ha sido menor.

Por sectores, el seguimiento ha sido desigual, ya que la incidencia de la huelga ha sido de un 45% en el transporte de mercancías, 40% en transporte de viajeros, 30% en comercio, 23% en el sector de la química y 18% en el del metal.

Por el contrario, el paro general no se ha notado en el textil (0%), y ha tenido poca incidencia en la hotelería (2%), restauración, atención a la dependencia y distribución de alimentación (3%), y el seguimiento ha sido del 5% en la construcción y del 7% en sanidad, según la patronal.

Por provincias, el grado de seguimiento de la huelga ha sido de un 20% en Barcelona, mientras que ha sido más minoritario en el resto: Tarragona (13%), Girona (8%) y Lleida (6%).

Ambas patronales han pedido a los piquetes que eviten la violencia, ya que han constatado que su acción ha conllevado el cierre de polígonos industriales y de comercios situados en el centro de las principales ciudades.

Fomento del Trabajo y Fepime han insistido en que la huelga es "perjudicial para la actividad económica y nociva para la imagen que el país proyecta al exterior", unos hechos que han considerado obstáculos para la recuperación.