BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha pedido que los empresarios estén representados en la junta de vigilancia y control de la concesionaria del Aeropuerto de Barcelona.
En declaraciones a Europa Press, Gay de Montellà ha explicado que es necesaria la presencia de los empresarios en este órgano porque "generan riqueza, oportunidades de trabajo y potencian el tejido empresarial".
Según lo acordado en la Comisión Bilateral Estado-Generalitat de este martes, Catalunya tendrá un peso determinante en esta sociedad, ya que de los nueve miembros, cinco representarán a instituciones catalanas y cuatro a Aena.
En concreto, dos miembros serán designados por la Generalitat, uno por el Ayuntamiento de Barcelona, otro miembro será de los consistorios de El Prat, Sant Boi y Viladecans y un quinto de la sociedad civil.
Gay de Montellà confía en que se pueda pactar con la Cámara de Comercio de Barcelona el nombre del empresario catalán que estaría presente en esta sociedad: "La comunicación con Miquell Valls --presidente de la Cámara-- es total y en pocos días podremos concretar más detalles", ha destacado.
En cuanto al traspaso de los aeropuertos de Girona, Reus y Sabadell, para lo que no se alcanzó un acuerdo sobre su desclasificación de interés general en la Bilateral porque asumirlos supondría también asumir su déficit, ha sostenido que no es la prioridad ahora mismo.
"Hoy en día no es prioridad, pero sería importante insistir en 2012", ha señalado, a la vez que ha asegurado que, a la larga, lo más sólido es que estos aeropuertos estén gestionados desde el territorio por las ventajas que ello conlleva.