BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La patronal Fomento del Trabajo ha insistido este martes en reclamar la gestión individualizada de los puertos y su libre competencia, tras la aprobación por parte del Gobierno central del Fondo de Accesibilidad Terrestre.
En un comunicado, ha explicado que cree en el principio de competencia propio de una economía de mercado, por lo que ve "coherente" la gestión individualizada de infraestructuras como puertos o aeropuertos.
Fomento del Trabajo apoya que los puertos aporten recursos para mejorar sus accesos terrestres, y más en el contexto actual de restricciones presupuestarias en las administraciones, pero "siempre que cada puerto pueda destinar sus recursos a sus propias áreas de interés".
Ha argumentado que, en caso contrario, se "alteraría la competencia que debe regir la gestión portuaria y el necesario impulso a la gestión individualizada de cada puerto".
Asimismo, ha mostrado su preocupación porque esta nueva normativa pueda suponer que aquellos puertos que obtengan mayores beneficios derivados de su mejor gestión tengan que aportar recursos a aquellos puertos que presenten déficits económicos.