Fomento del Trabajo renueva su representación en la junta directiva de la CEOE con 15 empresarios

Joan Rosell y Joaquim Gay de Montellà
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 16:52

Recrimina a quienes utilizan el proceso soberanista catalán para desligitimar a Rosell

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fomento del Trabajo ha renovado parte de su representación en la junta directiva de la CEOE con 15 empresarios de los sectores más relevantes de la industria catalana, ha informado la patronal este viernes en un comunicado.

Los representantes de la organización catalana son José Manuel Basáñez, Francisco Belil, Josep Antoni Belmonte, Joan Canals, Jordi Casas, Joan Castells, Joan Gaspart, Joaquim Gay de Montellà, José Antonio Martínez Àlamo, Josep Martínez-Vila, Ramón Paredes, Valentí Pich, Ernest Plana, Baldiri Ros y Joan Simó.

La renovación de la junta directiva de la CEOE coincide con las elecciones que se celebrarán el 17 de diciembre a la presidencia de la confederación empresarial española para los próximos cuatro años.

Fomento del Trabajo ha reiterado su apoyo a la candidatura del actual presidente de la CEOE, Joan Rosell, a quien, según la patronal catalana, le avala la gestión realizada durante los últimos cuatro años definida por la renovación, la implantación de la transparencia y la ética en la gestión de la organización empresarial, y un "severo ajuste presupuestario durante los peores años de la crisis".

Ha añadido que Rosell ha iniciado la renovación, transformando dinámicas "que habían perjudicado gravemente a la CEOE, inmersa hace cuatro años en una dura crisis".

Fomento del Trabajo ha recriminado a quienes utilizan el proceso soberanista catalán en su carrera electoral a la presidencia de la CEOE para deslegitimar la gestión del actual presidente, "que ha trabajado intensamente por el diálogo, la negociación y el pacto".

La patronal presidida por Gay de Montellà ha propuesto que los candidatos a la presidencia de la CEOE asuman formalmente los principios de transparencia de la institución y hagan público si percibirán o no una retribución por su posición al frente de la patronal.

También ha reclamado que se abstengan de ofrecer cargos directivos en la patronal durante el proceso electoral, y ha reprochado al candidato Antonio Garamendi que critique el Código Ético que aprobó la asamblea de la CEOE y que aplica la Comisión de Régimen Interno, de la que forma parte.