Publicado 30/06/2021 17:33CET

El fondo 'BBVA Futuro Sostenible ISR' aporta 70.000 euros a dos ONG catalanas

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fondo de inversión 'BBVA Futuro Sostenible ISR' aportará 70.000 euros repartidos a partes iguales entre dos ONG catalanas: la Fundació Areté, de Vic (Barcelona), y la Fundació Cívica Oreneta del Vallès, de Badia del Vallès (Barcelona), informa la entidad bancaria este miércoles en un comunicado.

Areté destinará la donación a la instalación de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en su sede y a la adquisición de una flota de triciclos y bicicletas eléctricas de carga para realizar su servicio de distribución urbana de mercaderías sostenible y socialmente responsable.

Esto beneficiará a 10 personas con algún problema de salud o adicciones, principalmente jóvenes o personas con dificultades de inserción sociolaboral, ante la creación de nuevos puestos de trabajo para la distribución.

Oreneta del Vallès usará el dinero para financiar un proyecto para luchar contra la brecha digital y la soledad de los mayores, mediante el que adquirirá 50 tabletas digitales con sus servicios de telefonía y ocho ordenadores portátiles.

Esta convocatoria repartirá en el conjunto de España un millón de euros entre 23 proyectos solidarios, de las 214 candidaturas que se han presentado, ha asegurado BBVA.

Para leer más