Forcadell y el director de Antifrau buscan "recuperar la confianza" ciudadana en la institución

La pta.Del Parlament C.Forcadell, y el dtor.De la Oficina Antifrau de Catalunya
OFICINA ANTIFRAU. BARCELONA
Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 18:44

La presidenta visita a Gimeno en la oficina tras la "situación complicada" con su antecesor

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Miguel Ángel Gimeno, han señalado en una reunión que han mantenido este martes la necesidad de "recuperar la confianza" de la ciudadanía en esta institución tras la polémica con su antecesor, Daniel de Alfonso.

En declaraciones a los medios durante una visita a las instalaciones de Antifrau junto a su director, Forcadell ha dicho: "Sabemos de donde venimos, de una situación complicada. Estamos convencidos de que los ciudadanos volverán a tener confianza".

Forcadell ha insistido en dar a Gimeno --expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) todo su apoyo: "Tuvimos un problema con una persona en concreto, se ha solucionado, y ahora tanto el director como la oficina tienen el apoyo del Parlament".

Gimeno se ha pronunciado en parecidos términos y a preguntas de los periodistas ha reconocido que la gestión de su antecesor ha afectado a la institución: "Si dijese lo contrario seguramente no me creeríais. Si la persona es el director de la oficina, quieras o no quieras, es así".

"Todas las personas de esta oficina se sintieron muy afectadas y esto es un problema que la oficina tiene que remontar", ha añadido el director de Antifrau, que ha dicho que su manera de hacer será diferente a la de su antecesor seguro.

Gimeno ha agradecido a Forcadell su apoyo a Antifrau tras "momentos muy duros" que ha asegurado que ya se están remontado, y ha explicado que antes de Navidad comparecerá en la Cámara catalana para explicar su proyecto para los próximos años.

EL PASADO DE ANTIFRAU

Ninguno de los dos ha pronunciado el nombre de De Alfonso, al que el Parlament cesó como director de Antifrau tras las conversaciones --salidas a la luz-- que mantuvo con el que era ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre la búsqueda de pruebas contra políticos independentistas.

Precisamente, De Alfonso ha dejado de ser oficialmente este mismo martes magistrado de la Audiencia de Barcelona --a donde se reincorporó tras su cese en Antifrau-- para trasladarse a Santander a ejercer en un juzgado de vigilancia penitenciaria.