BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha reclamado este lunes "mejorar" el proyecto Europeo, coincidiendo con la conmemoración del Día de Europa.
En un acto institucional en el Parlament acompañada de los miembros de la Mesa y de representantes del cuerpo consular en Barcelona, ha destacado que el proyecto europeo ha sido muy positivo, pero "la crisis de los refugiados, los miles de muertos en el Mediterráneo, el crecimiento de los fascismos y la crisis han borrado la alegría", ha informado el Parlament en un comunicado.
Asimismo, ha recordado que Catalunya siempre ha tenido "vocación europea y ha apoyado la idea de Europa", pero ahora es necesario reforzar la convivencia y respetar los derechos humanos para garantizar la igualdad.
Por su parte, el decano del cuerpo consular en Barcelona y cónsul general del Paraguay, Juan Alfredo Buffa, ha destacado la "importancia superlativa" del proyecto europeo.
El Día de Europa conmemora la declaración de Robert Schuman en París el 9 de mayo de 1950, cuando era ministro francés de Asuntos Exteriores, un acto que significó el punto de partida para la creación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (Ceca), el embrión de la actual Unión Europea.