BARCELONA 2 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se ha reunido este lunes en la Cámara catalana con la hija de la activista hondureña Berta Cáceres, Berta Zúñiga.
Cáceres fue asesinada el 3 de marzo tras haber luchado durante años contra un proyecto hidroeléctrico en el río Gualcarque, ha informado el Parlament en un comunicado.
La activista había ganado el premio Ambiental Goldman por su labor en defensa del Gualcarque, su entorno y la población local: el río es sagrado para el pueblo lenca y el proyecto puede poner en peligro sus recursos hídricos.
Zúñiga se encuentra en Europa para dialogar con responsables políticos y ONG y alertarles de la persecución a la que, según ella, están sometidos los activistas medioambientales en Honduras.
La acompañan en la visita al continente una delegación integrada por la representante del Consejo Indígena de Rió Blanco Rosalina Domínguez, el de la asociación Aschisc Elvin Roy, las de la asociación Tierra Catracha Paula Santos, Alejandra Mileni y Aldo Salgado, y la técnica de proyectos para Honduras de Entrepueblos, Sara Tuñí.