Formalizado el convenio para el despliegue de la ventanilla única empresarial en Catalunya

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, en el centro, tras la firma del convenio para desplegar la ventanilla única empresarial
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, en el centro, tras la firma del convenio para desplegar la ventanilla única empresarial - GENERALITAT
Publicado: jueves, 27 enero 2022 15:12

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Govern y el Ayuntamiento de Barcelona han formalizado este jueves el convenio para completar el despliegue de la ventanilla única empresarial, junto a las diputaciones, entidades municipalistas y el Consorci d'Administració Oberta de Catalunya (AOC).

El acto de la firma ha estado presidido por el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y ha contado con el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y otros cargos públicos.

La incorporación de Barcelona en el modelo organizativo de la ventanilla única empresarial beneficiará a 185.000 autónomos y empresas barcelonesas, que a partir de ahora podrán acceder a los servicios de la ventanilla.

Estos servicios están disponibles por vía telemática, a través del Canal Empresa o de forma presencial, mediante la red de Oficinas de Gestión Empresarial.

Torrent ha destacado que con este acuerdo, gracias a la inclusión del Ayuntamiento de Barcelona, la ventanilla única empresarial llega al 97% de Catalunya.

"Estamos trabajando para llegar a la totalidad de las empresas de Catalunya y, muy especialmente a las pymes; especialmente a ellas va dirigida esta ventanilla única y esta voluntad de simplificación", ha añadido el conseller.

En el conjunto del territorio, a partir de ahora la ventanilla única empresarial dará cobertura a los más de 650.000 autónomos y empresas de Catalunya.

Paralelamente, sigue en curso la incorporación a la iniciativa de otros 11 municipios, que representan el 5% de la poblración en Catalunya: Sabadell, Castelldefels, Vilafranca del Penedès, Sant Quirze del Vallès, Les Franqueses del Vallès, Sant Sadurní d'Anoia, Argentona, Pallejà (Barcelona), Calonge, Viladasens y Fontanilles (Girona).