BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal electo de JxCat en Barcelona Joaquim Forn ha llegado sobre las 16.22 horas de este viernes al Ayuntamiento desde la prisión de Brians 2 para presentar documentos sobre la declaración de bienes y actividades, algo indispensable para recoger su acta.
Ha llegado en un coche sin distintivos policiales en medio de un fuerte dispositivo policial en la plaza Sant Miquel, donde se ubica una de las entradas al Ayuntamiento --la principal está en la plaza Sant Jaume--.
Han acudido a la plaza para recibirle miembros de su equipo y del grupo municipal, y Forn ha saludado rápidamente al bajar del coche, momento en que algunos ciudadanos han gritado 'Llibertat, presos polítics'.
Cuando termine los trámites en el consistorio, será conducido de nuevo a Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), cárcel a la que fue trasladado desde Soto del Real (Madrid) este jueves.
El exconseller y exteniente de alcalde volverá al consistorio este sábado para participar en el pleno de constitución e investidura del alcalde, tras lo que será trasladado otra vez a la prisión madrileña, tal y como ha ordenado el Tribunal Supremo.