Publicado 10/11/2020 15:39

El Foro Amec reivindica "el poder de transformación social" de las empresas industriales

El presidente de Amec, Pere Relats
El presidente de Amec, Pere Relats - AMEC

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Foro de la Asociación de las Empresas Industriales Internacionalizadas (Amec) de este año ha reivindicado este martes "el poder de transformación social y económica" de este tipo de compañías.

En un acto telemático, el presidente de Amec, Pere Relats, ha presentado una declaración compartida por diversos directivos de compañías industriales dentro del movimiento Positive Industry, en la que consideran que la actuación de las empresas ha de ser en beneficio de "comunidad y entorno", además de trabajadores, clientes y proveedores.

En la declaración también se insta a no solo pensar en clave global sino también "actuar en un sentido local", un concepto definido como 'glocalización'.

Relats ha opinado que el mundo empresarial cambiará hacia un nuevo paradigma en el que "el corto plazo se irá alargando en pro de un camino satisfactorio".

"Dejaremos de hablar solo de productos y hablaremos mucho más de las personas", ha destacado, y ha señalado a la pandemia de coronavirus como una oportunidad para acelerar los cambios.

Como muestra del compromiso, Amec será impulsor del evento BforPlante junto con Fira de Barcelona que se celebrará en mayo de manera presencial si la pandemia lo permite.