Un fotógrafo catalán hospitalizado tras ser detenido y agredido

Manifestantes De La Plaza Tahrir De Egipto
REUTERS/AMR DALSH
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 20:57

Exteriores está en contacto con él y le prestará la asistencia necesaria

BARCELONA/MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fotógrafo catalán Guillem Valle ha sido detenido por la policía egipcia, y durante los hechos fue agredido por las fuerzas de seguridad, por lo que ha tenido que ser hospitalizado.

Según han afirmado fuentes de su entorno a Europa Press, los hechos tuvieron lugar este lunes, cuando Valle (Barcelona, 1983) se encontraba en El Cairo cubriendo los enfrentamientos que estos días están teniendo lugar entre las fuerzas de seguridad egipcias con civiles en los alrededores de la Plaza Tahir.

Valle, cuyo trabajo ha sido galardonado por el certamen 'World Press Photo', estará hospitalizado hasta este jueves, tras diagnosticarle conmoción cerebral leves a causa de los golpes que recibió.

Se da la circunstancia que mientras ocurrían los hechos, a este fotógrafo le robaron todo su equipo fotográfico profesional, valorado en miles de euros, además de su teléfono móvil.

Ante estos hechos, fotoperiodistas de Barcelona han iniciado a través de las redes sociales una campaña para recaudar fondos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores está en contacto Valle y, según han informado a Europa Press fuentes diplomáticas, le prestarán toda la asistencia que precise.

En declaraciones a elmundo.es, el joven fotógrafo ha señalado que se encuentra en observación, como consecuencia de los golpes y puñetazos que recibió tras ser detenido ayer por las fuerzas de seguridad mientras cubría los enfrentamientos entre policías y manifestantes.

Valle aterrizó en la capital egipcia la noche del pasado lunes con el encargo de cubrir las elecciones del 28 de noviembre y los choques que estallaron el pasado sábado para el periódico estadounidense 'The Wall Street Journal'.