BARCELONA 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
Francesc Homs y Germà Gordó, dos de los integrantes del 'pinyol' de CDC, el sector más soberanista, estarán en el nuevo Govern, como secretario general de la Presidencia y secretario del Govern, respectivamente.
Ambos forman parte del círculo de colaboradores y de máxima confianza del que se ha rodeado Mas desde que llegó a la presidencia de CiU como sucesor de Jordi Pujol.
Licenciado en Derecho por la UAB, la relevancia pública de Homs se acentúa en 2003 cuando, en su primera legislatura como diputado autonómico, CiU lo nombra ponente del Estatut, y, tras ser aprobado por el Parlament, es designado negociador del texto en el Congreso.
Homs fue uno de los padres del modelo económico catalán que diseñaba la primera versión del Estatut, un modelo muy similar al del concierto económico, que primero fue recortado en la Cámara Baja y después por el TC.
Por su parte, Gordó es el gerente de Convergència y según sus colaboradores es considerado un hombre discreto, trabajador y muy fiel a Mas.
Con estos nombramientos, el Govern de gobierno que presidirá Mas, podría verse rebajado a once conselleries, aunque todavía no está cerrado.
Todo ello está condicionado a que la Conselleria de Justicia finalmente sea un departamento o vaya a estar integrado en Interior, bajo el manto del conseller Felip Puig.