Frit Ravich prevé aumentar su facturación un 8% en 2012

Judith Viader, Directora General De Frit Ravich
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 13:17

BARCELONA, 1 Mar. (EURPOPA PRESS) -

La empresa familiar catalana Frit Ravich, dedicada a la fabricación y distribución de patatas fritas, frutos secos y aperitivos, prevé aumentar su facturación un 8% este año en comparación con las cifras obtenidas en 2011, cuando la cifra de negocio alcanzó los 134 millones de euros.

Así lo ha explicado la directora general de Frit Ravich, Judith Viader, a Europa Press tras asistir a una ponencia en la Cámara de Comercio de Barcelona bajo el nombre de 'Aceleración empresarial'.

Según Viader, 2011 ha sido un año difícil debido a la caída generalizada del consumo y los problemas de morosidad: "Nos debemos esforzar más para conseguir los mismos resultados".

A pesar de las previsiones de aumentar las ventas un 8% en 2012, la directora general de Frit Ravich considera que este año será "mucho más difícil" que el anterior, según el balance de enero y febrero.

Si bien el mercado exterior ha conseguido salvar las cuentas de muchas empresas del sector, Frit Ravich sigue apostando en mayor medida por el mercado interior, ya que las exportaciones sólo suponen un 3% de la facturación y no se prevé aumentar este porcentaje.

"Con las patatas y los 'snacks' tenemos ciertos problemas de volumen, ya que considerando los costes del transporte no nos resulta competitivo salir al extranjero", ha indicado Viader, a la vez que ha señalado que en Europa no existe una cultura del fruto seco, sino que éste se utiliza básicamente en la repostería.

La estrategia de esta empresa familiar catalana se basa en la innovación, por lo que para este año se prevé lanzar entre dos y tres nuevos productos por mes para ampliar la cartera de referencias.

Frit Ravich distribuye 3.000 referencias, de las que aproximadamente unas 600 son propias, y atiende a 26.000 puntos de entrega a la semana, a la vez que la plantilla de la compañía alcanza los 720 trabajadores, de los que 340 son del departamento de ventas.