Funcionarios del Ayuntamiento de Tàrrega (Lleida) cuestionan la huelga

Actualizado: martes, 8 junio 2010 14:37

LLEIDA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos cincuenta trabajadores del Ayuntamiento de Tàrrega, que no secunda el paro convocado por los sindicatos, se concentraron hoy ante el consistorio en protesta contra la rebaja del 5% de su sueldo aprobada por el Gobierno y al mismo tiempo contra la convocatoria de la huelga.

"No creemos que hacer huelga solamente los trabajadores y trabajadoras del sector público sea la respuesta a las medidas supuestamente de ahorro decretadas por el Gobierno. Esta crisis está golpeando a toda la clase trabajadora --5 millones de parados--, comercio, pequeña y mediana empresa, y en definitiva a toda la sociedad a excepción del gran capital" reza el manifiesto que leyeron los trabajadores del consistorio.

Los funcionarios de Tàrrega consideran que las medidas de bajar sueldos y congelar pensiones necesitan una respuesta por parte de toda la sociedad, no sólo de los trabajadores del sector público, por lo que no creen que ir a la huelga de hoy solamente sea la respuesta.

Su manifiesto recoge que, entre las congelaciones de sueldos que los diferentes Gobiernos del Estado han ido aplicando a los funcionarios y la incapacidad de firmar un nuevo convenio colectivo por parte del Ayuntamiento de Tàrrega, la mayoría de trabajadores y trabajadoras del consistorio tienen un sueldo que ronda los 1.000 euros y muchos están por debajo.

"A pesar del recorte de nuestro sueldo en un 5% de promedio, hemos decidido no hacer huelga, y es que sencillamente no nos lo podemos permitir. Nuestras finanzas ya hace demasiados años que están siendo destrozadas por los diferentes dirigentes políticos", señala el manifiesto.

"Ahora bien, no queremos dejar de expresar de forma pública y notoria que no estamos de acuerdo con esta medida y que tampoco nos ha gustado cómo se han llevado las cosas, ni por parte de los sindicatos, ni por parte de nuestros gobernantes", concluye el comunicado.