Funcionarios de la Administración General del Estado en la puerta de las oficinas de Lleida del INSS - EUROPA PRESS
LLEIDA 27 May. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de trabajadores de la Administración General del Estado, convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), se han concentrado este viernes a las 10 horas en la puerta de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Lleida en protesta por la pérdida de puestos de trabajo en la provincia.
El presidente de CSIF en Lleida, Modesto Berciano, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que el número de funcionarios de la Administración General del Estado en Lleida ha pasado de 730 a 421 entre 2007 y 2019.
Respecto al personal laboral, Bercio ha precisado que en 2015 eran 150 los trabajadores mientras que en y 2019 el número no llegaba al centenar.
Ha lamentado que en el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) ha tenido que estar cerrado en alguna ocasión "porque la gente está de baja y no hay nadie" y ha agregado que en la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) hay dos funcionarios para atender a 12.000 mutualistas.
La CSIF, que ha convocado también una concentración en Girona, ha señalado en un comunicado que ha acordado iniciar actos de protesta los últimos viernes de cada mes con el objetivo de ampliar los actos a Barcelona y Tarragona.