Funcionarios de prisiones se manifiestan para pedir la dimisión del director de Brians 1

Publicado: miércoles, 9 mayo 2018 14:01

   BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   Unos 300 funcionarios de prisiones se han manifestado este miércoles ante el centro penitenciario de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), para pedir la dimisión de su director, Josep Font, según el sindicato mayoritario Csif, por "continuas irregularidades" en su gestión, a quien acusan de acoso laboral, actitud despótica y por manipular expedientes disciplinarios.

   La concentración ha sido convocada por todos los sindicatos de prisiones, Csif, CC.OO., UGT y Catac, que llevan semanas cargando contra la dirección del centro y también contra el director general de Servicios Penitenciarios, Amand Calderó, ya que aseguran que los trabajadores de este centro "se sienten perseguidos, insultados y amenazados por la actual dirección".

   El responsable de Csif Prisiones, Juan Luis Escudero, ha explicado a Europa Press que la concentración ha sido un éxito absoluto y demuestra que Font ha sobrepasado una línea roja con su gestión "prepotente y despótica".

   La concentración ha tenido un carácter "lúdico" con una butifarrada popular en la que han participado funcionarios del centro penitenciario y en la que se han podido ver pancartas con mensajes como 'Vete ya. Por la dignidad de la plantilla'.

   El Csif asegura que piden su dimisión por los intentos de presión y actitudes acusatorias contra los funcionarios, por intentar "maquillar las estadísticas" para dar una imagen irreal de la seguridad del centro, y por irresponsabilidad en la gestión.

AUMENTO DE AGRESIONES

   De hecho, Escudero ha asegurado que desde la llegada de este director a Brians 1 las agresiones a funcionarios se han duplicando, pasando de la treintena de casos a la sesentena: "Cada día la crispación es mayor".

   El sindicato lamenta que su "ineptitud" para llevar a cabo los cambios necesarios para el alojamiento de los internos preventivos, tras el cierre de la prisión Model de Barcelona, que auguran causará un daño irreparable en el sistema penitenciario, afectando al modelo de inserción y a la seguridad de los internos.

   También critica la vulneración del derecho de libertad sindical al impedir la entrada al centro de los representantes legales de los trabajadores.

Leer más acerca de: