BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos de la Mesa general de la función pública, que se reúnen este jueves con responsables de la Conselleria de Gobernación, han reprochado de nuevo la falta de negociación del Govern a la hora de aplicar los recortes salariales de los empleados públicos incluidos en la tercera ola de ajustes de la Generalitat.
En declaraciones a los medios antes de la reunión, la portavoz de CC.OO., Montse Ros, ha lamentado que la intención del Govern con esta reunión es solo confirmar la rebaja del 5% del sueldo anual de los trabajadores públicos este año, como aprobó el martes el Consell Executiu.
Sin embargo, ha mostrado la preocupación de los funcionarios sobre nuevos recortes: "Venimos con las manos en los bolsillos porque no nos han informado de nada, pero también para que no nos quiten nada más".
El portavoz de UGT, Xavier Casas, ha criticado la actitud "despótica" de la Generalitat y su falta de voluntad negociadora, ya que ha argumentado que, si no, hubiera convocado la reunión antes de aprobar el acuerdo de Govern.
La Generalitat aprobó el martes un nuevo plan de ajustes en el que confirmó la rebaja de un 5% de los complementos salariales de los empleados públicos y los complementos que paga el Govern a los funcionarios del Estado, a través de una reducción del 3% anual en junio y otra del 2% en diciembre.