Publicado 29/06/2020 14:08:34 +02:00CET

La Fundació Esclerosi Múltiple y Gertrudis recaudan 60.000 euros para combatir la enfermedad

Segunda versión de 'la pitjor cançó de l'estiu' del grupo catalán Gertrudis de la mano de la Fundació Esclerosi Múltiple
Segunda versión de 'la pitjor cançó de l'estiu' del grupo catalán Gertrudis de la mano de la Fundació Esclerosi Múltiple - EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Esclerosi Múltiple y el grupo catalán Gertrudis han presentado este lunes la segunda versión de 'la pitjor cançó de l'estiu' en el marco de la campaña 'Mulla't per l'Esclerosi Múltiple 2020' tras haber conseguido 60.000 euros de recaudación para combatir la esclerosis múltiple.

Esta iniciativa tiene el objetivo de recaudar 300.000 euros que se destinarán a la atención, la neurorehabilitación y el acompañamiento de las personas, además de apoyar a la investigación de la enfermedad, ha informado la fundación en un comunicado.

La primera versión de 'la pitjor cançó de l'estiu' se presentó el 16 de junio con el objetivo de "reforzar el concepto de que, para los que sufren esclerosis múltiple, la vida es como una melodía a la que la faltan muchas notas".

La idea es que, con las donaciones, la ciudadanía "hace que la canción suene cada vez mejor" --que con cada entrega progresa en el ritmo y en la letra--, y el 12 de julio se hará la presentación final.

Además de las donaciones para mejorar la canción de Gertrudis, se puede contribuir en la recaudación con la compra de artículos a través de la página web de la campaña.

Contador