Obras en la antigua residencia Casa Bloc - FUNDACIÓ HABITAT 3
BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundació Habitat3 ha iniciado las obras para transformar la antigua residencia de la Casa Bloc en 17 viviendas de alquiler social o inclusión social para familias en situación vulnerable, en las que podrán ir a vivir unas 40 personas, según ha informado en un comunicado este miércoles.
El proyecto Llar Casa Bloc se dirigirá a personas atendidas por las entidades sociales de la Taula del Tercer Sector y personas en situación de emergencia social que acuden a los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona.
Los colectivos que irán a vivir serán personas con discapacidad física o intelectual y con problemas de salud mental; personas en situación de exclusión residencial o sin hogar, que estén en procesos de inserción, y personas y familias que necesiten un alojamiento transitorio, después de haber perdido su casa o haberla tenido que dejar prematuramente.
El inicio de las obras se ha presentado este miércoles con el director de la Fundació Habitat3, Xavier Mauri; el director del Institut Catal del Sl (Incasl), Albert Civit, y los arquitectos del proyecto Javier Hernani y Pedro García.
Se rehabilitará las plantas 1 y 2 de la antigua residencia y las viviendas tendrán una habitación, con una de ellas adaptada para personas con discapacidad física.
Los trabajos tienen un coste de 750.000 euros y un plazo de ejecución de entre seis y ocho meses, por lo que se prevé que la Llar Casa Bloc pueda estar lista en el primer trimestre de 2021.
Se construirán aplicando medidas para combatir la brecha digital y sistemas de monitorización del consumo, con la colaboración de Cellnex Telecom, y se aplicarán medidas para combatir situaciones de pobreza energética a través de la mejora de la eficiencia energética, con la Fundació Naturgy.