La Fundació Pere Tarrés ha organizado actividades de verano para 21.000 menores (Archivo) - FUNDACIÓ PERE TARRÉS - Archivo
BARCELONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 21.000 menores han participado este verano marcado por el coronaviurs en los campamentos y 'casals' de la Fundació Pere Tarrés, de los cuales 3.696 han recibido una beca --un 17,6% del total--, un 5,23% más que en la edición anterior .
Este 2020 se han atendido todas las solicitudes de beca con una partida de más de un millón de euros "gracias al apoyo" de las administraciones, ha informado la fundación en un comunicado este martes.
Para conceder estas becas, la Fundació Pere Tarrés ha realizado un "riguroso procedimiento" para analizar la situación socioeconómica de cada menor y asignar, así, la actividad de educación en el ocio infantil más adecuada.
Las actividades de verano para los menores "se han hecho más necesarias que nunca" en el marco de la pandemia de coronavirus, especialmente entre aquellos más vulnerables, que han estado en condiciones de estrés durante el confinamiento, ha destacado la fundación.
Así, estos menores becados de familias con dificultades socioeconómicas han tenido la oportunidad de poder participar en 11.096 actividades como 10 días de campamentos, una semana de 'casals' o unos días de ruta por la montaña.