Fundació Pimec y la Obra Social La Caixa colaboran para fomentar contratos de colectivos vulnerables

Trabajador discapacitado contratado gracias al acuerdo entre Pimec y La Caixa
PIMEC
Actualizado: martes, 10 febrero 2015 13:08

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Pimec y la Obra Social La Caixa, a través de su programa Incorpora, han renovado el acuerdo dirigido a fomentar la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión y a implementar herramientas de responsabilidad social en las empresas.

La renovación del convenio ha sido ratificada por el presidente de la Fundació Pimec, Joaquim Llimona, y el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, han informado ambas entidades este martes en un comunicado.

Con este acuerdo, la fundación de la patronal catalana se compromete a sensibilizar al empresariado catalán sobre Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa, para "conseguir empresas socialmente responsables".

Como novedad, se implementarán cuatro nuevos puntos de autoempleo-incorpora, ampliando la ayuda a las personas beneficiarias mediante la tutorización y acompañamiento hacia el autoempleo de autónomos y dando apoyo durante todo el proceso de la actividad empresarial.

Entre los nuevos puntos figura la Fundació Pimec, que ofrecerá formación, apoyo personal y asesoramiento empresarial; la intención es crear un protocolo de actuación que permita replicar estos puntos en cualquier entidad donde se desarrolla el programa.

Durante el pasado convenio se atendieron a 65 personas, consiguiendo un 63% de inserciones; de éstas, el 59% fueron contratos por cuenta ajena y un 41% altas como autónomos.