Publicado 11/01/2016 18:01CET

La Fundació Tàpies cierra hasta el 19 de enero por cambio de exposiciones

Fundació Antoni Tàpies
FUNDACIÓ TÀPIES

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Tàpies ha cerrado hasta el martes 19 de enero por cambios en las exposiciones vigentes, ha informado la institución liderada por Carles Guerra este lunes en su cuenta de Twitter.

A partir del martes de la próxima semana, la fundación mostrará una exposición sobre la internacionalización de la figura de Tàpies, que fue clave en la década de 1955 y 1965.

Coincidiendo con la exposición de los fondos de Les Abattoirs de Toulouse (Francia) con obras de las colecciones Anthony Denney y Daniel Cordier (1947-1965), la fundación profundizará en el momento en que la imagen pública de Tàpies adquirió una categoría icónica que le conectaba con el expresionismo abstracto.

En la proyección de su obra destacó el papel que jugaron la galerista neoyorquina Martha Jackson, con la que Tàpies empezó a exponer a finales de 1953, y el tándem formado con el crítico de arte Michel Tapié, exponente teórico del informalismo.

A partir del 27 de enero, la Fundación mostrará 60 obras procedentes de Les Abattoirs de Toulouse, que conforman el grueso del legado de las citadas colecciones, ambas testimonios de la emergencia del 'art informel' de finales de los 40 y su rápida comercialización con obras de Fontana, Burri, Falkenstein, Brown y Coetzee.

Para leer más