Publicado 23/04/2020 13:12:35 +02:00CET

La Fundación ACE aconseja fomentar la lectura entre las personas con Alzheimer

Enfermo de Alzheimer (Archivo)
Enfermo de Alzheimer (Archivo) - FEDERACIÓN DE ALZHEIMER DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Expertos de la Fundación ACE-Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center han aconsejado este jueves fomentar el hábito de la lectura entre las personas con Alzheimer en el marco de la Diada de Sant Jordi.

Los profesionales de la fundación han comprobado que "la mecánica de la capacidad lectora se puede conservar hasta en fases avanzadas de la demencia", ha informado en un comunicado.

En todas las fases es aconsejable la lectura en voz alta, ya que "ayuda a fijar la atención en la actividad, vocalizar y tener un buen ritmo", ha detallado.

Una persona en fase leve puede leer relatos cortos o con pocos personajes y argumentos poco complicados, cuentos o noticias en la prensa, mientras que en fase moderada es aconsejable recurrir a textos como la poesía, las fábulas o historias cortas que tengan pocos personajes.

Respecto a las personas con una fase avanzada de la enfermedad, la fundación asegura que "se debería optar por la lectura de palabras y frases escritas con claridad".

"Las personas que se encuentran en una fase avanzada suelen reaccionar positivamente a refranes, dichos populares y a la lectura de textos que tengan un significado para ellos", ha zanjado.

Para leer más