Publicado 13/07/2021 18:14CET

Fundación Aequitas y Fundación la Caixa resuelven dudas sobre la discapacidad en una guía

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Aequitas, del Consejo General del Notariado, y la Fundación "la Caixa" han impulsado la guía jurídica 'Más de 100 preguntas sobre la discapacidad' para resolver las dudas "más frecuentes" que conciernen a este colectivo, así como a sus familias y profesionales del sector.

El documento está basado en lo que recoge el Código Civil de Catalunya y ha sido adaptado a un formato de lectura fácil "para que el mismo colectivo pueda hacer uso" de él, han informado en un comunicado conjunto este martes.

La guía incluye algunas de las reformas aprobadas en los últimos meses en relación a la nueva Ley de la discapacidad --que entrará en vigor el próximo 3 de septiembre-- como la reforma que prohíbe la esterilización de personas del colectivo y la que modifica su derecho a voto, entre otras.

La guía ha sido elaborada por un grupo de trabajo transversal integrado por profesionales de distintos ámbitos --notarios, jueces, fiscales, abogados y trabajadores sociales-- que cuentan con una "amplia experiencia y son referentes" en el ámbito de la discapacidad.

Se enviará a todas las entidades catalanas vinculadas a la discapacidad intelectual y también se podrá descargar desde las páginas web de ambas instituciones: está editada en formato pdf, de acceso gratuito y descargable a través de un código QR para actualizar el contenido "cuando sea necesario".

Contador

Para leer más