Publicado 05/11/2020 13:04CET

La Fundación Banco Sabadell y Cidob impulsan la investigación de calidad entre los jóvenes

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Banco Sabadell y el Barcelona Centre for International Affairs (Cidob) han impulsado el Programa Talent Global, para promover la investigación de calidad de los jóvenes mediante dos premios y una estancia de investigación remunerada.

En un comunicado este jueves, el presidente de la fundación, Miquel Molins, ha afirmado que invertir en formación y reconocer la labor investigadora es fundamental para el progreso de la sociedad.

Para el director del 'think tank', Pol Morillas, esta es una nueva muestra de su compromiso para fomentar la indagación en relaciones internacionales y política europea, con especial incidencia en los jóvenes, y que el Cidob promueve desde hace más de 40 años.

DOS PREMIOS AL TALENTO INVESTIGADOR

Entre los dos galardones, el Premi Talent Reptes Globals se dirige a temáticas globales centradas en revoluciones tecnológicas e impacto en las relaciones y gobiernos internacionales, los retos de desarrollo sostenible, la geopolítica global y el género, entre otros.

El Premi Talent Europa Segle XXI, convocado conjuntamente con la Fundació Catalunya Europa, promueve la investigación sobre temáticas europeas centradas en los retos de integración europea y en las políticas sociales, económicas y políticas así como la Unión como actor internacional.

La convocatoria estará abierta del 1 de noviembre al 28 de febrero para investigadores de menos de 45 años con proyectos redactados en el último año y los premiados, con una dotación económica de 2.500 euros, se comunicarán antes del 31 de mayo de 2021.

En cuanto a la estancia de investigación remunerada, la 'Junior Visiting Fellowship' integrará a un joven de hasta 30 años en el equipo del Cidob durante seis meses.

Para leer más