Publicado 21/12/2021 11:45CET

Fundación La Caixa destinará 339.320 euros a 19 proyectos artísticos con personas vulnerables

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación La Caixa destinará mediante una nueva convocatoria de su programa Art for Change 399.320 euros a 19 proyectos artísticos españoles pertenecientes a diferentes disciplinas que fomenten el papel activo de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En Catalunya hay cinco proyectos seleccionados, todos ellos de la provincia de Barcelona, a los que se destinarán 108.680 euros y que arrancarán en 2022, ha informado la Fundación este martes en un comunicado.

La responsable del programa, Gloria Andreu, ha explicado que la pandemia ha reafirmado el arte y la cultura como "elementos fundamentales para el bienestar y la cohesión social, por lo que la convocatoria tiene aún más sentido, si es posible".

A la convocatoria se han presentado 224 propuestas de artistas y entidades culturales de toda España, de las que se han seleccionado 19, en las que participarán más de 1.478 personas en situación de vulnerabilidad.

El programa tiene tres objetivos: fomentar el desarrollo personal de los participantes mediante su implicación en el proceso creativo, la cohesión e inclusión social y la regeneración social de carácter comunitario a través de actividades que contribuyan al desarrollo de los barrios.

Art for Change nació en 2007 y se trata de un programa que "conjuga la creación artística y la transformación personal y social".

Para leer más