Isidre Fainé (Fundación La Caixa) y Josep Sánchez Llibre (Foment del Treball) firman un convenio para impulsar la contratación de colectivos vulnerables, con - DAVID CAMPOS/FUNDACIÓN LA CAIXA
BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, han firmado un convenio que define las acciones concretas de colaboración de ambas instituciones para favorecer la incorporación al mundo laboral de personas en riesgo de exclusión y promover la responsabilidad social de las empresas.
A través del programa Incorpora de la Fundación La Caixa, las empresas y entidades asociadas a Foment del Treball recibirán la información y el asesoramiento necesarios para contratar a personas que presentan dificultades especiales de inserción, con el fin de crear puestos de trabajo específicos para estos colectivos, ha informado este martes la fundación en un comunicado.
La Fundación La Caixa y Foment impulsarán de esta manera la contratación de personas de colectivos especialmente vulnerables, lo que permitirá al mismo tiempo mejorar su calidad de vida.
Josep Sánchez Llibre ha explicado que el acuerdo contribuirá a aumentar la cohesión social, un objetivo que compromete también al mundo empresarial.
"Precisamente en estos momentos de crisis sanitaria, este convenio de colaboración adquiere mayor relevancia, de manera que ninguna persona y ningún sector de la población se quede atrás", ha añadido el presidente de Foment.
El presidente de la Fundación La Caixa, por su parte, ha destacado que la suma de esfuerzos "es más importante que nunca para poder afrontar la complicada situación social, laboral y económica derivada de la pandemia por coronavirus".
Desde 2006, el programa Incorpora de la Fundación La Caixa promueve en toda España la contratación de miembros de colectivos con dificultades especiales para acceder a un empleo, como discapacitados, desempleados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad y migrantes, y en 2020, en el contexto de pandemia, facilitó más de 34.000 puestos de trabajo con la colaboración de 11.700 empresas.