La Fundación Círculo de Economía premia a Marfeel, Asti TechGroup y Jeanologia

Círculo.- La Fundación Círculo de Economía premia a Marfeel, Asti TechGroup y Jeanologia
CÍRCULO DE ECONOMÍA
Publicado 30/05/2019 20:51:21CET

SITGES (BARCELONA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Círculo de Economía ha reconocido a las empresas Marfeel, Asti TechGroup y Jeanologia con los Premios José Manuel Lara a la Ambición y el Propósito Empresarial, en el marco de la XXXV Reunión del Círculo de Economía.

Lo ha hecho este jueves el presidente de la Fundación Círculo de Economía, Antón Costas, en el primer día de las jornadas económicas de la entidad: "Los tres ya habéis triunfado", ha celebrado Costas sobre los premiadas.

En representación de las empresas, han asistido el cofundador de Marfeel, Juan Margenat; la consejera delegada de Asti Mobile Robotics, Verónica Pascual, y el de Jeanologia, Enrique Silla.

Preguntados por qué ha motivado a sus empresas en su trayectoria, Pascual ha reivindicado la necesidad de "hacer algo que signifique" algo para cada uno, lo que ha remarcado que mueve a las nuevas generaciones y hace que indirectamente todo funcione mucho mejor.

Margenat ha sostenido que hay que "vender un sueño" a los trabajadores para atraer talento, mientras que Silla ha coincidido en la importancia de tener como empresa un propósito que motive a los trabajadores.

PREMIOS JOSÉ MANUEL LARA

La Fundación Círculo de Economía ha ideado estos premios para reconocer "la capacidad de un proyecto de pasar de la infancia a la madurez" y aquellas iniciativas que han surgido con la revolución tecnológica, según explicó en un comunicado.

En esta primera edición, ha querido seleccionar las compañías que han recorrido ese tránsito "con acierto", después de que haya pasado un tiempo suficiente desde la creación de las primeras empresas emergentes.

Estos premios también se han planteado para "recordar la figura" del expresidente del Círculo de Economía José Manuel Lara, que murió en 2015.

"Fue presidente del Círculo de Economía y ejemplo paradigmático de empresario con ambición y propósito. Entendió que la obligación del empresario era apostar por el crecimiento y la creación de valor a largo plazo", expuso la entidad.

Contador