BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Fecac ha presentado este viernes una carta a Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) reclamando la revocación de la concesión de la Feria de Abril de Catalunya, que fue otorgada a la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac).
En la misiva, consultada por Europa Press, la fundación señala que el jurado que debía decidir sobre la adjudicación --a la que solo se presentaron estas dos entidades-- contaba con al menos tres personas a las que la fundación había demandado.
En declaraciones a Europa Press, la fundación ha recordado que en 2015 demandó por más de 800.000 euros a la empresa municipal B:SM por retirarles el contrato de organización de la feria, que concedió a la Fecac, por lo que se ha preguntado "cómo puede ser objetivo un miembro del jurado al que se ha denunciado".
Ha pedido investigar si estos directivos tenían "intereses directos o indirectos en la mejora de la cuenta de explotación de B:SM", y si aceptaron una oferta económica más alta para mejorar sus emolumentos, a través de bonos o incentivos por objetivos.
OFERTA ECONÓMICA
Ha reiterado que la organización no se ha concedido a la mejor propuesta "sino a la que ha pujado más", ya que la fundación presentó una oferta de 20.000 euros y la Fecac de 90.000.
La entidad cree que esto "podría haber determinado el excesivo peso de la valoración económica" sobre el resto de aspectos que se valoraban, y el hecho de que no se hubiera marcado un máximo económico en la puja.
La fundación ha recordado que su propuesta puntuó mejor en los aspectos de programa cultural y retorno de beneficios para las entidades andaluzas, y ha avisado de que analizará el resto de procedimientos concursales.