BARCELONA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Gas Natural Fenosa ha puesto a disposición de las pymes españolas una herramienta gratuita para mejorar el rendimiento de su comercio 'on line', que en el país está actualmente lejos de lo recomendable, según un estudio que también podrán consultar.
El software, desarrollado por Vikinguard, permite monitorizar continuamente el rendimiento, la disponibilidad y el tiempo de carga de cualquier tienda 'on line', y envía notificaciones cuando detecta algún problema, ha informado la fundación en un comunicado.
Vikinguard también ha realizado un estudio sobre la velocidad de carga del comercio electrónico en España que detecta bajo rendimiento por lo que tardan en visualizarse las páginas web, lo que supone un freno para las ventas.
La Fundación Gas Natural Fenosa, consciente de que el comercio electrónico es un instrumento básico de exportación para las empresas, ha decidido poner a disposición de las pymes este estudio y ofrecerles la posibilidad de realizar un curso gratuito de seis horas sobre analítica web para e-commerce.
Explica cómo mejorar el posicionamiento SEO con Google Analytics, cómo hacer una segmentación avanzada y cómo retener clientes usando las redes sociales, entre otros aspectos.
PROGRAMA PRIMERA EXPORTACIÓN
Esta iniciativa forma parte del Programa Primera Exportación, a través del cual la Fundación Gas Natural Fenosa apoya a las pequeñas y medianas empresas en sus planes de desarrollo exterior.
El programa se centra en acompañar a las pymes a dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo, a través de un plan de formación gratuito y continuo que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas.
El programa nació en 2001 en Argentina y ha permitido a más de 25.300 empresas recibir una formación en comercio exterior y a 1.200 pymes argentinas convertirse en nuevas exportadoras.
En 2014 se implantó en España y hasta ahora han pasado más de 1.600 empresarios y directivos de pequeñas y medianas empresas españolas; el programa ha prestado asesoría y consultoría personalizada a 83 de estas pymes, el 15% de las cuales ya exporta sus productos.