La Fundación Mujeres por África premia a una estudiante de la UdL

Pascaline Linda Ngameni Nebouet
UNIVERSITAT DE LLEIDA (UDL)
Publicado 10/12/2018 16:02:30CET

La organización reconoce su estudio sobre la enseñanza del español como lengua extranjera en Camerún

LLEIDA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estudiante de doctorado en el departamento de Inglés y Lingüística de la Universidad de Lleida (UdL) Pascaline Linda Ngameni Nebouet ha ganado la tercera edición del concurso África con Ñ en la categoría de trabajo de investigación, convocado por la Fundación mujeres por África para mujeres africanas que escriben en español, por un estudio sobre la enseñanza del español como lengua extranjera en Camerún.

El jurado, integrado por Carolyn Richmond, Ana Rodríguez Fischer y Emilia Velasco, decidió por unanimidad conceder el premio 'ex aequo' a dos de las obras presentadas al considerar que reunían similares méritos, ha informado la UdL este lunes en un comunicado.

Las obras premiadas son La Colección Horizontes, los manuales didácticos de la Enseñanza del español en Benin pasados en la lupa, de Delphine Bodjrenou, y Aproximación a la competencia intercultural en la Enseñanza / aprendizaje del español como lengua extranjera en la secundaria en Camerún, de Pascaline Linda Ngameni Nebouet.

En estos dos estudios, el jurado valora, según la UdL "su seriedad y rigor, el conocimiento de las realidades que abordan y el compromiso de las autoras con sus respectivos sistemas educativos, para los que presentan propuestas de innovación, así como su deseo de contribuir a la mejora de la enseñanza del español en sus respectivos países".

La investigación de Pascaline Ngameni profundiza en la enseñanza de la lengua española en su país de origen, identifica las debilidades explorando las ideas que se tienen sobre la enseñanza de la cultura y de la interculturalidad y el papel que juegan en las clases de español en la secundaria, y presenta una propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje desde una dimensión intercultural.

El premio, dotado con 2.500 euros, se lo repartirán Delphine Bodjrenou y Pascaline Ngameni, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Yaoundé I (Camerún), y máster en lenguas aplicadas por la UdL.