Publicado 08/07/2020 21:44:04 +02:00CET

Fundación Secretariado Gitano y MicroBank potenciarán el autoempleo y el emprendimiento

Imagen del proceso de asesoramiento para la concesión de un préstamo de Microbank, banco social de Caixabank.
Imagen del proceso de asesoramiento para la concesión de un préstamo de Microbank, banco social de Caixabank. - CAIXABANK - Archivo

   BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Secretariado Gitano y MicroBank han acordado facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos y con una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar el emprendimiento, "favoreciendo la igualdad de oportunidades".

   El acuerdo lo han firmado el director general de Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez; el director territorial de CaixaBank en la Zona Centro, Rafael Herrador, y el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, informan la entidad y la fundación en un comunicado.

   En base a este acuerdo, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

   Además, MicroBank ha abierto una línea de financiación específica destinada a autónomos y microempresas, que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones, para aquellos emprendedores y microempresas que necesiten liquidez para superar los efectos de la crisis de la Covid-19.

   Los beneficiarios de esta línea serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores, principalmente vinculados al ámbito de la venta ambulante, y los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad avalado por la Fundación Secretariado Gitano.