La Fundación Stella Maris acogió a más de 3.000 marineros durante el 2018

La Fundación Stella Maris acogió a más de 3.000 marineros durante el 2018
STELLA MARIS
Publicado 06/05/2019 17:32:59CET

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Stella Maris del Apostolado del Mar de Barcelona, apoyado por el Comité de Bienestar del Puerto de Barcelona, ha acogido en sus instalaciones a más de 3.000 marineros de países como Filipinas, India, Ucrania, Rusia, Polonia y China durante 2018, ha informado la fundación en un comunicado este lunes.

Stella Maris, creada en 1927, presta asistencia a las tripulaciones de los barcos que amarran en el puerto, dándoles información sobre la ciudad, el puerto y ofreciéndoles transporte.

Además, la fundación pone a disposición de los marineros una residencia donde pueden pernoctar durante su estancia en la ciudad y que durante 2018 tuvo una ocupación del 65,9%.

Entre los servicios que ofrece la residencia se encuentran conexión gratuita a internet, servicio de biblioteca y asistencia sobre aspectos sociales, religiosos, laborales y jurídicos.

Por su parte, el Apostolado del Mar ofrece un servicio de asesoramiento jurídico, a través de su centro de derechos del marinero, y que en el ejercicio pasado participó en la repatriación a Sri Lanka de seis marineros del barco C-Star que fue abandonado en el puerto por su armador.

Contador

Para leer más