El fundador de Loco Mia dice que tenía 'popper' para su consumo y solo lo vendía a amigos

Javier Font, Fundador Del Grupo De Música Loco Mia, Ante El Juez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 16:28

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Uno de los fundadores del grupo musical de los ochenta Loco Mia Javier Font que se ha sentado este martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Barcelona por tráfico de drogas, ha declarado que las cuatro cajas con botellas de 'popper' que tenía en su domicilio barcelonés eran para consumo propio y que las vendía solo a amigos.

"Yo lo he usado para desinhibirme sexualmente. Tenía amigos que me lo pedían y se lo pasaba al precio de compra", ha declarado Font durante el juicio oral, donde también ha rechazado que las cantidades decomisadas de MDMA le pertenezcan, apuntando que se las guardaba a un amigo bailarín que vive en Miami y que ni siquiera sabía qué era porque él no consume drogas pero sí 'popper'.

Sin embargo, la Fiscalía pide --en sus conclusiones provisionales-- siete años de prisión y una multa de 7.550 euros por lo que ha calificado de dos delitos contra la salud pública, el segundo en su modalidad de sustancias que causan un daño grave a la salud.

En enero del 2009, en el marco de una operación dirigida por la Guardia Civil, se registró el domicilio del procesado en la calle Fontanella de Barcelona, donde se hallaron 151 botellas de 'popper' en cuatro cajas y 86 pastillas rosas en forma de corazón de éxtasis --MDMA-- en diez bolsitas dentro la caja fuerte del dormitorio del acusado, una cifra que ha matizado un perito puesto que había un error en el informe.

Presuntamente, Font anunciaba la venta de este material a través de la página 'bestpopper.net' y, para que los clientes pudieran realizar el pedido, figuraban dos teléfonos móviles, que el procesado ha reconocido como el suyo y el de su pareja.

Según ha relatado, los encargos de fuera de Barcelona se enviaban por Seur o Correos y lo cobraban mediante transferencias bancarias, si bien las peticiones locales se pagaban en mano y se entregaban en el domicilio de Fontanella.

EL 'POPPER'

El 'popper' es considerado un medicamento y habitualmente se utiliza a la limpieza de cabezales reproductores de cintas magnéticas y líquidos para la limpieza de cueros, aunque hay quien lo inhala para aumentar su placer sexual, como ha explicado el procesado.

A preguntas del Ministerio Público, el procesado ha afirmado que desconocía que estaba prohibido distribuir 'popper' y que fuera nocivo porque "lo venden en muchos países", entre ellos en Austria, donde se encuentra la fábrica en la que adquiría las botellas.

Para que la compra le saliera rentable, tenía que hacerse con cantidades superiores a 50 euros, hecho que explicaría el número de botellas que se hallaron en su casa, lo que también ha justificado afirmando que el efecto de esta sustancia es efímero.

De hecho, ha explicado que la página era una copia --realizada por un amigo-- de la web de esta fábrica y ha reiterado que solo servía de plataforma para colegas que querían dicha sustancia, que vendía a precio de coste.

Su comparecencia ante el juez se produce a pocos días antes de que la formación viaje a Perú de gira y de que hayan vuelto a los escenarios tras años de silencio.