El funicular de Montjuïc estará al menos dos meses sin funcionar

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 15:54

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El funicular de Montjuïc seguirá sin funcionar al menos dos meses, después del desprendimiento de tierras de la madrugada de este miércoles en una finca municipal adyacente y que afecta a la vía, ha informado este jueves Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado.

Tras retirar los escombros, TMB procederá a evaluar los posibles daños en la vía, el cable de tracción y las instalaciones complementarias del funicular, y emprenderá las reparaciones pertinentes, cuyo alcance marcarán la duración de la suspensión del servicio, que en ningún caso será inferior a los dos meses.

Mientras no se recupera el servicio, la conexión entre Paral·lel y Miramar está garantizada con un servicio especial de autobuses, que funciona con el mismo horario del funicular y que admite los billetes del sistema tarifario integrado; también se puede acceder a Miramar con los autobuses 55 y 150.

El desprendimiento, originado por la rotura del muro de contención de una finca vecina que es propiedad del Ayuntamiento, superó el vallado que delimita las instalaciones del funicular y cubrió la plataforma de vía en un tramo que discurre al aire libre, cerca de la estación Parc de Montjuïc.

Tras la suspensión del servicio, técnicos de TMB, los Bomberos y el Ayuntamiento han realizado una primera recogida de información sobre el terreno, que servirá para elaborar un dictamen sobre las tareas necesarias para la retirada segura de la tierra y consolidar el terreno y las construcciones existentes.