Publicado 26/08/2021 13:28CET

El funicular del Tibidabo de Barcelona retoma el servicio tras un parón que afectó a 90 viajeros

Archivo - El nuevo funicular del parque de atracciones del Tibidabo, la 'Cuca de Llum'.
Archivo - El nuevo funicular del parque de atracciones del Tibidabo, la 'Cuca de Llum'. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo funicular 'Cuca de Llum' del parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona ha retomado el servicio este jueves tras un parón que se produjo el miércoles por la tarde por "picos de tensión en la línea eléctrica" que afectó a 90 viajeros.

Según han informado fuentes de BSM --la empresa municipal que gestiona el parque-- a Europa Press, cuando se produce una incidencia de este tipo los sistemas de seguridad paran el funicular de manera automática como medida de prevención.

El funicular se paró a las 20.45 horas durante 15 minutos y los pasajeros fueron informados de la situación a través de los intercomunicadores que hay en el interior de los vagones.

Pasado este tiempo, se recuperó el funcionamiento y los pasajeros llegaron a la estación inferior sin ser necesario el uso de la pasarela de evacuación paralela a la vía.

Para evitar que se repitiera la incidencia, se suspendió el servicio del funicular y los autobuses lanzadera del parque ampliaron su recorrido hasta la cima para facilitar el retorno del público que se encontraba en el parque.

Contador