BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró hoy que el Gobierno "no tiene la voluntad" de presentar ningún recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Educación de Catalunya (LEC), y añadió que se buscará el máximo acuerdo con la Generalitat en la creación del Cuerpo Docente de Catalunya y en el establecimiento del currículum.
En declaraciones a la prensa, indicó que las "dudas" sobre estos aspectos forman parte de un "procedimiento de normalidad" consistente en que el Ministerio de Política Territorial pide a todos los ministerios "información y valoración" de la ley, y detalló que esa información se envía en un informe general a la comunidad autónoma.
"No tenemos ninguna voluntad de establecer ningún tipo de conflicto ni de buscar ningún tipo de recurso", afirmó Gabilondo, quien aclaró que se intentará encontrar una solución a unas interpretaciones --las que hace la ley-- que necesitan "prospección y análisis".
(Habrá ampliación)