29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

El gabinete de seguimiento de movilizaciones del Govern pide "manifestarse de forma pacífica"

Publicado 18/10/2019 23:06:31CET
Varios manifestantes frente al fuego de una hoguera durante los disturbios en la Plaza de Urquinaona, en Barcelona a 18 de octubre de 2019.
Varios manifestantes frente al fuego de una hoguera durante los disturbios en la Plaza de Urquinaona, en Barcelona a 18 de octubre de 2019. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gabinete de seguimiento de las movilizaciones presidido por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y por el vicepresidente, Pere Aragonès, reunido este viernes a las 21.00 horas reclama a la ciudadanía "manifestarse de forma pacífica y cívica" en todas las convocatorias.

Fuentes de Presidencia exponen que el Govern afirma que "es imprescindible aislar a los grupos violentos", tras la reunión en la que también han participado los consellers Miquel Buch, Meritxell Budó, Ester Capella y Alba Vergés.

En el encuentro en el Palau de la Generalitat han analizado los "graves incidentes" de este viernes por la noche en las ciudades de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

El gabinete de seguimiento se reunirá el sábado a las 8.00 horas de nuevo en el Palau de la Generalitat, exponen las mismas fuentes.

Tras esa reunión a las 10.00 y a las 20.00 del sábado se realizarán comparecencias para hacer balance de la situación y explicar las medidas adoptadas.

 

Lo más leído

  1. 1

    Detenido un ladrón en el Maresme que se intentó esconder detrás de una cama

  2. 2

    Puigdemont pide ayuda a los votantes del 1-O para pagar la fianza del Tribunal de Cuentas

  3. 3

    El Parlamento catalán rechaza sus propios Presupuestos en su primera votación sin Torra

  4. 4

    Junqueras, en el Parlament: "Queremos volver a ejercer la autodeterminación. La volveremos a ejercer"

  5. 5

    Muere una menor en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) que iba montada a caballo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista