Gaes prevé 30 aperturas este 2015 y desembarcar en Colombia y Panamá

El consejero delegado de Gaes, Antonio Gassó
Foto: GAES
Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 12:52

Estima facturar 190 millones este año tras cerrar 2014 con ventas de 187 millones, un 6,8% más

   BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La compañía de soluciones auditivas Gaes prevé entre 25 y 30 aperturas para este 2015, cuando desembarcará en Colombia y Panamá para consolidar su presencia en Latinoamérica, un mercado que le está dando muy buenos resultados.

   "Estamos muy focalizados en Latinoamérica, y el año que viene o en 2017 queremos entrar en Perú", ha asegurado el director general y consejero delegado de Gaes, Antonio Gassó, en rueda de prensa este lunes.

   Gaes se lanzó a la aventura internacional hace más de 20 años con Portugal, y desde entonces se ha posicionado como un jugador relevante en el mercado de la audición en Turquía, Chile, Argentina y Ecuador, país donde, a pesar de haber abierto hace tan sólo un año, contará con 12 centros este 2015.

   La estrategia en Latinoamérica no pasa, sin embargo, por abrir nuevas fábricas en este mercado, aunque Gassó no descarta la adquisición de alguna empresa local, como hizo en 2012 en Ecuador con la compañía de audífonos Audio Vital.

   Ha sostenido que el recorrido de Gaes --fundada en 1949 por Juan Gassó y José María Espoy-- en mercados exteriores es considerable, ya que el 7% de la población mundial padece algún problema auditivo, y tan sólo una de cada cuatro personas están tratadas adecuadamente.

   La compañía, ahora capitaneada por la segunda generación de la familia Gassó, cuenta con una red comercial de 600 tiendas, de las que 500 se ubican en el conjunto de España y de éstas un centenar en Catalunya, donde trabajan 500 personas --la plantilla total asciende a 1.600 empleados--.

   La empresa, que ha conseguido mantener la cifra de negocios durante la crisis, cerró 2014 con unas ventas de 187 millones de euros, un 6,8% más, y las previsiones más prudentes pasan por crecer moderadamente este 2015, hasta un mínimo de 190 millones de euros.

   "No nos ponemos límites, creceremos todo lo que podamos", ha aseverado Gassó, que aclara que este crecimiento más moderado para este año se debe a que el resultado de 2014 se benefició de dos concursos públicos ganados en Ecuador y de la venta al por mayor en Turquía, donde este 2015 se apostará únicamente por la venta propia y se abandonará la distribución.

   "Hemos mantenido la facturación durante estos años, pero hemos crecido más en el exterior", ha apuntado, y ha indicado que el objetivo es que las ventas en mercados exteriores supongan un 20% de la facturación total, frente al 15% actual.

EL AUDÍFONO DEL FUTURO

   Gaes, que comercializa audífonos bajo la marca propia Microson, ha invertido una media de 800.000 euros en innovación en los dos últimos años, lo que le ha permitido ofrecer audífonos con altas prestaciones, que en España tienen un precio medio de unos 1.500 euros: "Realmente es como llevar un ordenador en el oído. Se pueden recibir mensajes y conectar el audífono con el móvil. Hay que buscar el audífono del futuro".

   Gaes también ha innovado en la técnica del implante coclear, un implante auditivo que se activa un mes después de la cirugía --la persona que lo recibe debe asistir a sesiones de programación y ajuste, además de realizar una rehabilitación auditiva--, un ámbito con el que la compañía factura 12 millones de euros anuales.

   La empresa también realiza varios proyectos solidarios y de voluntariado a través de Gaes Solidaria, que este año pasará a convertirse en una fundación dirigida por María José Gassó para ganar visibilidad y aumentar sus colaboraciones con otras entidades.

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