Gala Pin anuncia que no repetirá como concejala de Barcelona: "Es el momento de la retirada"

Pleno en el Ayuntamiento de Barcelona
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 15/04/2019 21:58:54CET

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Ciutat Vella en el Ayuntamiento de Barcelona, Gala Pin,(BComú) ha anunciado este lunes que no repetirá en las listas a las elecciones municipales a la capital catalana: "Es el momento de la retirada", ha asegurado.

En una entrevista en El Periódico recogida por Europa Press, Pin ha asegurado que "gobernar una ciudad es una responsabilidad muy bestia y se tiene que estar al 100%", y que no está segura de poder estarlo en los próximos cuatro años.

"En estos cuatro años lo he dado todo y ahora es el momento de la retirada porque hay relevos", ha sostenido la concejal, que ha anunciado que irá en un simbólico puesto 37 en la lista de las elecciones municipales del 26 de mayo.

Ha asegurado sentirse "muy cansada", que sigue creyendo en el proyecto de BComú, pero que seguirá en el proyecto desde segunda fila, desde un sitio sin tanta exposición pública, ha apuntado.

ADA COLAU

Preguntada por la reacción de la alcaldesa, Ada Colau, a su renuncia, Pin ha agradecido su actitud: "Por una parte me ha insistido, por lo político, pero en lo humano, como sabe que no lo hago por ningún motivo oculto y continuaré en el proyecto, lo respeta".

Ha añadido que Colau le transmitió que respetaría su decisión si lo hacía "por un motivo honesto y sincero", tras lo que ha explicado que ahora se dedicará de lleno en la campaña de BComú.

Contador

Para leer más