Gallego (CC.OO.) apunta a un conflicto social si la reforma laboral del Gobierno no es equilibrada

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 10 junio 2010 15:27

BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO en Catalunya, Joan Carles Gallego, advirtió hoy al Gobierno de la necesidad de buscar el equilibrio en el decreto para la reforma laboral que deberá presentar en los próximos días si no quiere generar un conflicto social, después de que esta noche se hayan roto las negociaciones entre patronal, sindicatos y Ejecutivo.

"Nos gustaría que nuestro Gobierno entienda que la reforma debe ser positiva para evitar conflictos futuros. Una reforma laboral impuesta y en base a recortes será imposible de gestionar empresa por empresa y en los diferentes sectores, por lo que es mejor que el Ejecutivo busque el equilibrio en el documento final, porque si no el conflicto estará servido", explicó, aunque instó a esperar a lo que se decida el viernes.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas tras reunirse durante más de una hora y media con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, con quien departió sobre las políticas económicas que se están llevando a cabo para salir de la crisis.

Gallego acusó a la patronal de querer quedarse "con la libre disponibilidad a la hora de decidir las causas del despido y hacerlo más fácil y barato", en lo que consideró una actitud "cortoplacista" de los líderes empresariales.

"Con una patronal así lo tenemos muy complicado en nuestro país", añadió, y lamentó que, a su juicio, los empresarios solo quieran recuperar la tasa de ganancias y no opten por modernizar y hacer más innovadoras las empresas para que sean más productivas.

Contenido patrocinado